Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTA DEL CONGRESO: “EL GOBIERNO NO PRESENTARÁ CUESTIÓN DE CONFIANZA”

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, señaló que no se aceptará ningún chantaje del Ejecutivo al Parlamento tras las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien dijo que no descarta presentar una cuestión de confianza por la interpelación contra Iber Maraví, ministro de Trabajo.

“Quiero recordarles que el mandato popular por el cual fuimos electos, fue muy claro y contundente: No volver a repetir una confrontación que desnudó la precariedad de nuestras instituciones y la debilidad de nuestro sistema sanitario y de salud, así como nuestra reactivación económica. De nuestra parte tenemos esa convicción, por eso no aceptaremos amenazas contra la democracia peruana, vengan de donde vengan. Eso no es negociable”, sostuvo.

Del mismo modo, dijo que la Junta de Portavoces no presentará cuestión de confianza. “Junto a los portavoces de diversas bancadas nos reunimos con el presidente Pedro Castillo quien nos dijo que no está en la agenda del gobierno plantear una cuestión de confianza. Y le tomamos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el congreso tendría que asumir su responsabilidad”, indicó.

Finalmente, sostuvo que el Congreso de la República está en reconstrucción nacional por el bien del país.

“Tenemos un país de más de 33 millones de peruanos que reconstruir. Hagamos esto en memoria de todas nuestras víctimas de la pandemia, en memoria de todos nuestros muertos víctimas de la demencia terrorista de Sendero Luminoso, y pensando en el futuro de las nuevas generaciones, para que reciban un país distinto. Un país digno para nuestros hijos”, concluyó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE