Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTA DE A ARCIJET A PEDRO CASTILLO: “TENÍAMOS TODA LA CONFIANZA DE QUE EL PRESIDENTE SE APIADE DE NOSOTROS”

Zoila Llerena Vásquez, presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados del Sector Educación de Tacna (ARCIJET), habló de Pedro Castillo, presidente de la República, criticándolo por no haber implementado acciones para mejorar la situación de este grupo del magisterio.

“Teníamos toda la confianza de que el presidente siendo profesor y estando con los sueldos miserables si quiera se apiade de nosotros, siquiera dé una ley, haga algo por nosotros, pero ni siquiera ha movido un dedo, como ya tiene un sueldo de presidente se olvidó de nosotros”, sostuvo.

Asimismo, dijo que esperaban que incrementara el presupuesto de S/200 millones por lo menos a S/400 millones para el pago de la deuda social al grupo de cesante y jubilados, pues la crisis económica como consecuencia de la pandemia por el covid-19 y el alza del dólar, no permite que los profesores vivan dignamente ya que ganan entre 800 y 900 soles.

“Un maestro que recién sale gana 2,400 soles, nosotros hemos quedado congelados con 800 o 900 soles, ni siquiera el mínimo vital recibimos después de haber dado tanto en bien de la niñez, cómo es posible que se hayan olvidado de nosotros”, indicó.

Finalmente, habló de la creación oficial de la Federación de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep Perú)

“No nos parece correcto porque divide y reinaras, el Sutep toda la vida ha sido el representante de todos los maestros cesantes y jubilados”, concluyó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE