Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESENTAN VIDEOS DEL ACTO CONMEMORATIVO POR LA FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA

Como parte de la actividad cívico-cultural “200 años después, unidos hacemos historia”, la Municipalidad de Lima presentó los videos de invitación al acto conmemorativo de la firma del Acta de la Independencia del Perú en quechua y shipibo-konibo.

En el evento participaron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. La ceremonia también contó con la presencia de representantes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo del Rímac y asociaciones de residentes del Cusco en Lima.

“Hace 200 años solamente un grupo de personas notables podía firmar esta acta de la independencia; todos eran hombres y tenían que tener ciertas características para poder acceder. Ahora hemos abierto la posibilidad para que todos los vecinos que quieran reafirmar los valores de ser libres e independientes lo hagan, además de liberarnos de algunas cosas más que no nos permiten ser una sociedad más fraterna”, mencionó el burgomaestre.

Cabe resaltar que más de 24 mil vecinos y vecinas ya se han registrado en el libro conmemorativo.

La convocatoria continuará hasta el 13 de julio en el parque Neptuno (costado del Centro Cívico, en el Cercado), de 8:30 a.m. a 7 p.m.; asimismo, en la plaza Túpac Amaru (Av. Bolognesi s/n, Magdalena), del 8 al 13 de julio.

Las personas también pueden registrarse en:

 http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE