Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESENTAN MOCIÓN PARA QUE GUIDO BELLIDOS EXPLIQUE AL CONGRESO LA VISITA DE DIRIGENTE DEL MOVADEF

PCM niega reunión entre César Tito Rojas y el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó el martes una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acuda al pleno para que explique la visita de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el documento, el parlamentario menciona que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas al Movadef. Asimismo, menciona que el propio Sutep calificó a Tito Rojas como “impostor”, ya que no sería dirigente del gremio magisterial, sino que estaría “usurpando y presentándose como tal”, cuando en realidad es “fundador del Movadef”.

Recodemos que César Tito Rojas fue denunciado junto a otros dirigentes de Conare, una facción radical del Sutep de los delitos de organización criminal, extorsión y otros ilícitos penales. Además, la Policía Nacional indica que Tito Rojas es dirigente del Movadef en Puno y entre el 2000 al 2004 efectuó visitas a internos por terrorismo en el penal de Yanamayo.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE