Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESENTAN MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

El pedido de moción de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo , planteado por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, fue presentado de manera formal ante la mesa de partes del Parlamento debido a que 28 congresistas lo firmaron.

El documento informó lo siguiente: “Los congresista de la República (…) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”.

Una de las razones por la cual se solicitó el pedido es que el mandatario Castillo Terrones tendría vinculaciones con “los Dinámicos del Centro”,e n la cual habría cometido el delito de lavado de activos, enfocándose que el presupuesto del Gobierno Regional de Junín se habría usado para la campaña presidencial de Perú Libre.

Asimismo, se le atribuye de tener una incapacidad moral permanente por haber designado a personas vinculadas o que hicieron una supuesta apología al terrorismo, para que laboren en el Estado e incluso por los ascensos que se dio en las fuerzas armadas y la elección del representante de la Sunat, siendo consideradas como acciones que atentan contra la administración pública.

Incluso se le acusa al al jefe de estado de consolidar relaciones con países en donde no se ejerce la democracia como en Venezuela y que maltrata a los periodistas y no rinde cuentas al país.

Ante el caso, se pronunciaron en sus cuentas de redes sociales, Guillermo Bermejo(PL) y Sigrid Bazán (JP), quienes consideraron que la moción es un golpe a la democracia.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Foto: La Gaceta de la Iberosfera

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE