Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESENTAN EXHIBICIÓN “LA RESPUESTA” EN HONOR A HÉROES NACIONALES

En el marco por la celebración del Bicentenario, la Municipalidad de Santiago de Surco convocó al artista Walt Wizard para que presente 17 personajes, a través de una reconstrucción histórica en técnica hiperrealista de tamaño real correspondientes a quienes participaron de La Respuesta, hecho histórico donde Francisco Bolognesi pronuncia su célebre frase “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, en contestación al pedido de rendición para dejar Arica en manos chilenas.

“Queremos recordar a los valerosos  peruanos que dieron una muestra máxima de amor a la patria al estar dispuestos a dar su vida por ella. Somos un pueblo que no se rinde ante las circunstancias adversas, que con valor, sentido del deber y honor pelearemos por nuestro querido Perú hasta quemar el último cartucho”, señaló el alcalde de Surco Jean Pierre Combe.

Gracias al Instituto de estudios históricos del Ejército del Perú, Walter pudo tener acceso a fotografías originales que le permitieron tener más aproximación a los rasgos físicos y expresiones e información de la guerra, con el Instituto de estudios históricos del Pacifico, se pudo tener acceso a piezas originales, como uniformes, botines y accesorios usados por los protagonistas así como información de lo sucedido en la guerra.

Cada escultura hiperrealista recrea todas las características físicas de los personajes como: estatura, lunares, color de piel, ojos y cabello.

El proceso artístico se inicia con la escultura en arcilla y se termina con la silicona de grado médico para luego insertar réplicas de ojos, pelo, barba y demás detalles del personaje. Se replican la vestimenta y accesorios y se les realiza un trabajo de envejecimiento de los mismos, por ello su elaboración tomó un año y medio.

La exhibición se lleva a cabo en la biblioteca del parque de la Amistad en Surco y las puertas estarán abiertas de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las visitas no guiadas para estudiantes menores de 12 años, estudiantes universitarios (con carnet) y adultos mayores de 65 tienen un costo de 5 soles.

Las visitas no guiadas para el público en general son de 10 soles y los acompañamientos guiados para grupos de hasta 10 personas es de 20 soles. Cabe destacar que para los vecinos de Surco hay un 10% de descuento en los precios.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE