Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡PREOCUPANTE! VARIANTE INDIA DEL COVID-19, QUE YA ESTÁ EN PERÚ, ES 50% MÁS CONTAGIOSA QUE LA BRITÁNICA

Es catalogada como la variante de más preocupación para la OMS, por ser la más contagiosa. Foto: La República.

La variante de la India, más conocida como variante Delta, se encuentra en más de 50 países y es la más preocupante para la OMS, por su mayor capacidad de transmisión, superando a la variante del Reino Unido en un 50%, indicó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, dio detalles sobre esta mutación.

No se sabe si la variante india genera más hospitalizaciones pero, si es muy probable que pueda generar reinfecciones, indicó el jefe del INS. Asimismo, informó que, las vacunas Pfizer y AstraZeneca son seguras en combatir esta mutación, siempre y cuando se tenga la segunda dosis.

“La primera recomendación ante la presencia de esta variante Delta es aumentar la cobertura de vacunación y asegurar que la población reciba las dos dosis después de tres semanas”

dijo Suárez, quien además pidió evitar las aglomeraciones y mantener el uso de las mascarillas.

Aunque en el Perú, solo se ha confirmado, hasta la fecha, un caso en Arequipa de una mujer de 78 años en el distrito de Cerro Colorado, según el INS, el virólogo Juan More Bayona asegura que es muy probable que la variante Delta esté circulando desde antes, ya que en el país hacemos poca vigilancia genómica y estamos detectando muy tardíamente debido a los casos  asintomáticos o sintomáticos leve.

“Es altamente probable que haya estado circulando en la población por algún tiempo. No sabemos cuánto, pero puede ser días o semanas”

dijo More Bayona, quien enfatiza que se debe acelerar la vacunación, priorizando a las regiones en donde se ha encontrado la variante e incrementar el número de dosis para este fin.

ALERTA EN EL SISTEMA SANITARIO

La llegada de la variante India ha encendido la alerta en el sistema sanitario del Perú. Por ello, Madre de Dios, ya está tomando medidas, como enviar pruebas al INS para ser analizadas, como prevención, indicó el gobernador reginal, Luis Hidalgo.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE