Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PREOCUPACIÓN POR EL COHETE CHINO FUERA DE CONTROL: SUS RESTOS SE DIRIGEN A LA TIERRA Y PODRÍA LLEGAR ESTE FIN DE SEMANA

El cohete chino Long March 5B avanza sin control hacia la Tierra a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora.

Se estima que el cohete entrará a la atmósfera terrestre este fin de semana, aún se desconoce si sus restos se desintegrarán al hacerlo o si impactarán contra la superficie del planeta.

Aunque según los expertos, no se descarta que pueda ser en una zona habitada, ellos coinciden en que el riesgo de que alguien salga lastimado es “extremadamente improbable” y llaman a la calma.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, explicó que la probabilidad de que el cohete cause daños es “extremadamente baja”. Asimismo, afirmó que “la mayoría de los componentes se destruirán” al entrar a la atmósfera.

Esta versión tuvo el respaldo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien esperará que el cohete caiga “en un lugar deshabitado donde no dañe a nadie”. Sin embargo, dio a entender que la caída libre del cohete es una negligencia por parte del país asiático.

De acuerdo a las investigaciones de los especialistas, el cohete o los restos de este, podrían caer en el océano Pacífico, pues es considerado “la parte más extensa de la Tierra”. A pesar del “bajo riesgo”, las autoridades de Paraguay están preparadas para monitorear el objeto.

Cabe mencionar que será uno de los reingresos no controlados más grandes de los últimos 30 años.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE