Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRECIO PROMEDIO DEL COBRE CRECIÓ 94% EN MAYO DE ESTE AÑO

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sostuvo que el precio promedio del metal rojo en mayo de este año se situó en s/ 4.61 libra, y fue un 94% superior al registrado en el similar mes del 2021, monto de S/2.37.

“La cotización del cobre mantuvo una tendencia positiva con algunos altibajos en el transcurso del último mes”, indicó el gremio.

El precio del cobre también fue de 65% superior al registrado en el 2020 cuando se realizó la cotización en S/ 2.80 la libra; asimismo, se incrementó hasta un 10% respecto al precio promedio de abril del 2021, con el monto de S/.4.21.

La SNMPE explicó que, a inicios de mayo de este año, el precio fue respaldado por la caída de inventarios de la Bolsa de Metales de Londres y también la reducción de producción en Chile causada por la pandemia del COVID-19.

“En la segunda semana, la escasez en la oferta de cobre concentrado y los temores por una posible huelga de los trabajadores mineros en Chile, fortalecieron el precio del metal”, precisó.

Redactora: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE