Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRECIO DEL DÓLAR VOLVIÓ A ELEVARSE TRAS JURAMENTACIÓN DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Vuelve a elevarse el precio del dólar alcanzando hasta los S/4.058 hoy viernes 30 de julio tras la incertidumbre en el mercado cambiario por la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

En horas de la mañana, el precio de esta moneda se situaba en un nivel histórico de S/4.0580, un nivel mayor en un 2.02% ante los S/3.9280 del día 27 de julio.

Algunos analistas comentaron que muchos mercados han reaccionado mal a los anuncios en el mensaje del presidente Pedro Castillo, sobre todo al proyecto de la Asamblea Constituyente. Según dio a conocer Bloomberg, los bonos del Perú bajaban de precio y sus tasas de interés se elevaban por la perspectiva de riesgo.

Por otro lado, la agencia calificadora Moody’s comentó que cree que es complicado que el país mantenga la calificación de A3 después del Mensaje a la Nación de Castillo.

“Se ve difícil mantener la calificación del Perú en A3 con esta orientación, en donde todavía tenemos bastante incertidumbre, no tenemos mucha claridad de las políticas públicas”, expresó Jaime Reusche, vice president-senior credit officer de Moody’s Investors Service.

Finalmente, así como en casas de cambio y calles de la capital, en horas de la mañana el dólar se compraba a S/ 3.950 y se vendía a S/4.200.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE