Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRECIO DEL BALÓN DE GAS PODRÍA INCREMENTAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LLEGANDO A SUPERAR LOS S/60.00

Productores e importadores del gas licuado de petróleo subieron el precio de este en las últimas horas en más de un 7% por tonelada, lo que causaría el incremento del precio del balón de gas para los hogares, según informó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

Marco La Torre, director de este gremio, informó la preocupación de los peruanos por la situación económica actual que viven miles de familias a causa de la pandemia por el virus covid-19. Asimismo, La Torre señaló que las empresas se sienten atadas de manos por el alza del precio internacional de este y la variación del tipo de cambio.

“La alteración de las condiciones económicas del mercado impactaría nuevamente en el precio del balón de GLP en el país en los siguientes días y, por ende, en la economía de los hogares. Un eventual movimiento de precios en el mercado local será resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos ninguna injerencia en un posible movimiento de precios de la materia prima”, indicó.

Cabe resaltar que el precio del balón de gas doméstico cuesta S/58.00 en promedio actualmente, sin embargo, podría superar los S/60.00, “Aunque ello va a depender al final de cada envasadora”, dijo el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licado (SPGL), Samuel Vásquez.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE