Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRECIO DEL BALÓN DE GAS COMIENZA A DESCENDER EN ALGUNOS LOCALES DE LIMA TRAS INCLUSIÓN DEL GLP AL FEPC

Tras sufrir una incrementación considerable en su valor, el precio del balón de gas ha comenzado a descender entre los distribuidores. Esta rebaja se da tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC), según informó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

“El principal productor de GLP en el país ya el día jueves nos notificó de que el día viernes ya podíamos adquirir al nuevo precio. Ellos ya habían preparado todo”, expresó Samuel Vásquez, presidente del gremio.

“El día sábado ya hemos tenido una baja considerable en el mercado. La mayoría de plantas del gremio de la SPGL han trasladado en ese momento algo de S/ 10 a S/ 11 como rebaja. En la actualidad tenemos miembros que más de S/ 12.50 han trasladado de descuento en el cilindro de gas”, agregó.

Como se recuerda, el balón de gas de 10 kilos llegó hasta los S/60 a inicios de septiembre. El producto habría llegado a costar tan caro si no se producía la inclusión del GLP al fondo, según el presidente del gremio.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE