Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 14 DE ABRIL EL DÍA INTERNACIONAL DEL ARQUERO?

El 14 de abril, además del Día de la República en España y del Día de las Américas en todas las Repúblicas Americanas, el mundo del deporte rey celebra el Día Internacional del Arquero, en honor a Miguel Calero, portero colombiano que falleció en México el 4 de diciembre de 2012.

Calero nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Colombia. Destacó desde muy joven en el Real Independiente y en la Escuela Carlos Sarmiento con tan solo 15 años.

El guardameta colombiano llegó a ser 55 veces internacional con la selección colombiana y disputar seis Copa América. Además, de vencer la edición de 2001.  Es recordado por ser el arquero que Palermo no pudo vencer y que falló tres penales durante el 3-0 de Colombia a Argentina en la Copa América de 1999.

Calero inició como arquero profesional en las filas del Sporting de Barranquilla en 1987, defendió durante siete años la portería del Deportivo Cali y estuvo al máximo nivel hasta 2011, cuando una trombosis venosa en el brazo izquierdo lo dejara fuera del fútbol en las filas del Pachuca mexicano.

El 25 de noviembre de 2012, sufrió un infarto cerebral del que nunca se recuperaría. Apodado ‘El cóndor’ o ‘El show’ por sus estrambóticas salidas del área al más puro estilo de René Higuita, el cariño inmenso que le tenían los aficionados culminó con el multitudinario adiós que le brindaron en el estadio del Pachuca, su casa en sus últimos 12 años y que ahora canta los goles de su hijo Juan José.

Unos meses después, la marca de guantes Rinat propuso que el 14 de abril de 2013, día en que Calero cumplió 42 años, se conmemore en honor a él, como el primer Día Internacional del Arquero para homenajear cada año al guardameta colombiano.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: T y C Sports.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE