Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

POR PRIMERA VEZ VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS EN EL PERÚ SUPERA 0.94% CON REPECTO A ETAPA PRE PANDEMIA

Las ventas de vehículos nuevos registrados en octubre del presente año mostraron avances en casi todas sus categorías y en algunos casos superaron los niveles pre-pandemia, indicó el gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz (AAP), Alberto Morisaki.

Morisaki sostiene que estos resultados se deben a diversos factores, como la reactivación de algunos sectores de la economía, el uso de ahorros privados y el impulso recibido por ingresos extraordinarios (fondos de AFP y CTS).

De acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Administración de Registros Públicos (Sunarp), señala que la venta de vehículos livianos nuevos (integrado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagons, SUV y todoterrenos) totalizó 14,931 unidades en octubre de 2021, mientras que durante los primeros diez meses del presente año las ventas llegaron a 126,585 unidades, superando en 47% al resultado de similar periodo del 2020.

En tanto, al compararlo con el 2019 se observa un crecimiento de 0.94%, superando, por primera vez, el nivel observado previo a la pandemia.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE