Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ISRAEL REPORTÓ SU PRIMER DÍA SIN FALLECIDOS POR COVID- 19 EN LOS ÚLTIMOS 10 MESES

Más de la mitad la población israelí ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, afirmó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.

Israel comunicó este viernes 23 de abril que, por primera vez en 10 meses, no hubo muertos por covid-19 en la última jornada, una buena noticia que da esperanzas a la población después de haber llegado a los cinco millones de vacunados contra el virus.

El Ministerio de Sanidad israelí mediante su portal web, informó que durante las últimas 24 horas se han registrado 129 casos positivos, lo que conlleva a un total de contagiados en 837.870, mientras que la cifra de decesos es 6.346, actualmente.

Asimismo, en estos momentos hay 1.897 casos activos en Israel, entre ellos 160 personas en estado grave, informó la agencia de noticias Europa Press.

A su vez, 5.374.276 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.005.418 ya fueron inmunizados con la segunda dosis, lo que equivale a más de la mitad de la población israelí que tiene casi cerca de 9 millones de habitantes.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, en su cuenta social en Twitter.

Otro gran éxito que se suma a la jornada del domingo 18 de abril, cuando la población en Israel dejó de usar mascarillas en el exterior, lo que pudo ser indicio de su primer triunfo en contra del coronavirus.

Cabe rescatar que el país israelí pudo dar este gran paso gracias a una intensa campaña de vacunación, facilitada por un compromiso firmado entre el Estado y cadena farmacéutica Pfizer.

Hasta ahora, la curva de casos ha estado disminuyendo considerablemente, por lo que las autoridades de dicho país permitieron la reapertura de restaurantes, bares y cafeterías a principios de mes pasado.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE