Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PONGO EL HOMBRO POR EL PERÚ: SI TIENES ENTRE 65 Y 69 AÑOS, YA PODRÁS VACUNARTE CONTRA LA COVID-19

Minsa realizó la actualización del padrón de vacunación que está ya disponible en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú para cualquier consulta.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los datos de los adultos mayores que se encuentren en el rango de 65 a 69 años y que se convertirán en los próximos inoculados contra el covid-19 a partir de este viernes 21 de mayo.

Si perteneces a esta convocatoria, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma Pongo el Hombre para conocer el lugar, la fecha y la hora.

Este grupo de la tercera edad, pueden ser asistidos por sus hijos u otras personas, y deben revisar sus datos en la plataforma web Pongo el hombro por el Perú para conocer la fecha exacta, la hora y el lugar donde serán inoculados.

Por su parte, Gustavo Rosell; viceministro de Salud Pública del Minsa, detalló que la vacunación se iniciará este viernes 21 de mayo en Lima y Callao, además espera que este grupo esté inmunizado en los siguientes nueve días.

Asimismo, mencionó que el 31 de mayo estaría comenzando la vacunación de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad, para lo cual ya han habilitado en Lima un total de 13 centros de vacunación adicionales.

PLATAFORMA PONGO EL HOMBRE POR EL PERÚ

Si deseas conocer cuando te toca vacunarte contra el coronavirus, solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú, ya sea desde una computadora, celular o tablet.

Una vez ingresado a la plataforma, debes escoger el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y colocar el número de dicho documento seleccionado, así como dar clic en ‘acepto la política de privacidad’.

A continuación, aparecerá los datos con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación correspondiente.

Además, como otra forma de ayuda, la web habilitó Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.

Con todo ello, el usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita.

Esta herramienta tiene un fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no puedan acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo indicando su número de DNI.

Cabe precisar que, si el adulto mayor no aparece en el padrón del Minsa a pesar de tener entre 65 y 69 años o no acude el día que está programado, puede dirigirse al lugar de vacunación más cercano a su domicilio sin ningún problema.

Por último, los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con al menos un punto de vacunación especialmente para los adultos mayores de entre 65 y 69 años.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE