Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PODER JUDICIAL RECHAZA PEDIDO DE ENTREGARLE CREDENCIALES DE CONGRESISTA A MARTÍN VIIZCARRA

El 6° Juzgado Constitucional de la Corte de Justicia de Lima no aprobó la acción de amparo elaborada por la ciudadana Ángela Escobar Yáñez, en la que solicitaba que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, pueda recibir las credenciales de legislador debido a que fue elegido como congresista en las Elecciones Generales del 2021.

En el oficio presentado, se argumentó que el hecho que esté inhabilitado no significa que no pueda recibir credenciales sin embargo la decisión que tomó el organismo sostuvo que la inhabilitación comprende para todos los cargos públicos.

La respuesta a la acción de amparo informó lo siguiente: “Estas limitaciones tiene por objeto garantizar que se cuente con autoridades idóneas para el ejercicio de la función pública, que tiene relación directa con la buena administración, principio importante en un sistema democrático. Por lo que se concluye que la decisión emitida por la entidad demandada se ha emitido con sujeción al principio de legalidad y dentro del marco constitucional”.

Hay que resaltar que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, tomo la decisión no otorgarle las credenciales a Martín Vizcarra tras la decisión del Congreso anterior que no ejerza un cargo público.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario La República

Fotografía. La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE