Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PODER JUDICIAL: “LA PAISANA JACINTA” TAMBIÉN DEBE SER RETIRADO DE YOUTUBE, FACEBOOK Y MÁS REDES SOCIALES

Desde octubre se conoce que la Corte Superior de Justicia de Cusco sentenció contra “La Paisana Jacinta”, serie protagonizada por el actor Jorge Benavides. La decisión de los jueces fue que el programa no vuelva a ser emitido nunca más en Latina, pero una nueva resolución, adherida al proceso el 14 de diciembre del 2020, también sacaría al programa de las redes sociales.

Cabe señalar que el proceso fue iniciado por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra Jorge Benavides, Frecuencia Latina y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura y la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues se considera al programa como una promoción a la discriminación de la mujer campesina.

En esta última resolución N° 123, se cita un “Voto en discordia” con el que se comunica que se alcanzó la conformidad por los alcances de la sentencia, sobre todo con las prohibiciones al actor y al canal.

La resolución no solo se prohíbe al actor Jorge Benavides a interpretar a la “Paisana Jacinta” o al canal a volver a trasmitir dicho programa, sino que ordena a Latina a retirar el contenido del programa en todas su plataformas y redes sociales como YouTube, Facebook y entre otras.

Cinthya R

Créditos : La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE