Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PODER JUDICIAL DICTA 18 MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA EDGAR ALARCÓN

El poder Judicial aprobó el pedido de la fiscalía y dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Edgar Alarcón, congresista de la bancada Unión por el Perú suspendido, se encuentra afrontando un proceso por el presunto enriquecimiento ilícito que habría cometido cuando tenia el cargo de Contralor General de la República.

Hugo Nuñez Julca, juez supremo de investigación preparatoria, declaró fundado el pedido del Ministerio Público y al mismo tiempo le impuso al excontralor esta restricción por la investigación que se le sigue luego que el pleno del Congreso aprobara la acusación constitucional en su contra.

El magistrado le impuso otras tres obligaciones como parte de la comparecencia que aprobó contra Alarcón Tejada: no ausentarse de la localidad en la que reside sin previa autorización del Ministerio Público, la obligación a concurrir a todas las citaciones de la autoridad fiscal y judicial, y como último requerimiento el pago de una caución económica de 50 mil soles que se deberá efectuar en 3 días luego de ser notificado esta resolución

 “La gravante sanciona con una pena bastante grave este delito. La pena es no menor de 10 años, este indicador de pena grave ya ha sido reconocido por la jurisprudencia nacional […] ¿por sí solo puede determinarse un impedimento de salida y una comparecencia con restricciones? Consideramos que sí”, sostuvo la fiscal Alejandra Cárdenas.

El excontralor fue denunciado en su condición de alto funcionario por hechos cometidos durante su gestión en la Contraloría General de la República (2016-2017). La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sustentó su acusación con dos informes periciales financieros realizados el 2019, dando como resultado un presunto desbalance patrimonial (saldos negativos), producto de mayores gastos (egresos), por el monto de S/201,337.24 correspondientes a hechos dentro del período del 9 de junio del 2016 hasta el 4 de julio del 2017.

Redactora: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE