Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PODER JUDICIAL CONCEDE APELACIÓN A FAVOR DE MARTÍN VIZCARRA PARA SU REGRESO AL CONGRESO

Poder judicial decidió conceder la apelación presentada por la ciudadana Ángela Escobar Yáñez a favor de Martín Vizcarra Cornejo a fin de que el Jurado Nacional de Elecciones le entregue sus credenciales como congresista de Somos Perú para este periodo parlamentario.

Como se recuerda, en junio pasado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se negó a entregarle las credenciales a Martín Vizcarra, impidiendo su ejercicio como integrante del Congreso de la República.

Cabe señalar que esta apelación a favor de Martín Vizcarra, fue presentada el 18 de octubre, el cual buscaba la revocación de la decisión del Sexto Juzgado Constitucional de Lima. Además, que se elimine la resolución del JNE donde prohíben al ex presidente del Perú, desempeñarse como parlamentario.

En los próximos días, la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, conformada por los jueces Roberto Vílchez Dávila, Roddy Saavedra Choque y Eduardo Romero Roca, deberá convocar a una audiencia virtual para analizar los argumentos de la defensa de Ángela Escobar. También podrá hacer uso de la palabra Martín Vizcarra y su abogado, Fernando Ugaz.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GLR

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE