Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PODER JUDICIAL ANUNCIA QUE AUDIENCIA CONTINUARÁ ESTE LUNES 14 DE JUNIO

El Poder Judicial continuará el próximo lunes 14 de junio desde las 9:30 con la audiencia de presentación de cargos contra los implicados en el caso esterilizaciones forzadas.

Durante el proceso de la audiencia de este miércoles 9, el abogado de Celia Ramos y Mamérita Mestanza, dos de las agraviadas en este proceso, solicitaron constituirse en parte civil.

Asimismo, se presentó una solicitud por parte de la defensa de 131 agraviadas para constituirse en parte civil en este proceso, pedido que será analizado el lunes 14.

“Esperamos la alegación que puedan hacer cada una de las defensas en relación a las pretensiones y si el Ministerio Público desea agregar (algo), también lo escuchamos”, dijo el juez Rafael Martínez, del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado.

Las esterilizaciones forzadas se aplicaron entre 1996 y 2000 a más de 300 mil mujeres campesinas, indígenas, andinas y amazónicas que vivían en zonas rurales y urbano populares.

El proceso, luego de más de 20 años de investigación y con más de 1.200 casos todavía pendientes de ser formalizados o archivados dentro del Ministerio Público, está a cargo del juez Rafael Martín Martínez del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE