Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PODER EJECUTIVO APROBÓ LA IMPLEMENTACIÒN DEL PLAN ESTRATÉGICO MULTISECTORIAL SOBRE INCLUSIÓN FINANCIERA

Con la finalidad de apoyar con el desarrollo económico descentralizado e inclusivo.

Hoy, jueves 20 de mayo, el Poder Ejecutivo decretó el Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de Inclusión Financiera, que buscar apoyar y contribuir con el desarrollo económico descentralizado e inclusivo.

La aprobación fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a través del Decreto Supremo N° 112-2021-EF, señala que las medidas establecidas en el plan estratégico multisectorial, son implementadas en el marco de las competencias legalmente asignadas y de acuerdo con el grado de participación y responsabilidad de las entidades que la integran.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante la Dirección de Sistema Financiero y Mercado de Capitales de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado, hace el seguimiento y la evaluación correspondiente del Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Cabe precisar que para poner en marcha dicho plan estratégico multisectorial, se financiará con el presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin necesidad de pedir recursos adicionales al Tesoro Público.

Asimismo, la norma del presente decreto supremo y del Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de Inclusión Financiera, está ubicado en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe).

Además, dicha publicación se encuentra disponible en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), MEF (www.gob.pe/mef), Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc), Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri) y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis).

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE