Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

POBLADORES DE AYACUCHO RETOMARÁN PARO INDEFINIDO SI MINISTROS NO SE LLEGAN A UN DIALOGO

Según señalo un manifestante: “En caso de incumplimiento se reinicia el paro indefinido, responsabilizando al estado peruano de lo que ocurra”

En la región de Ayacucho, un grupo de pobladores de la provincia de Parinacochas, acordaron como nueva fecha este martes el diálogo con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que se realizará este próximo 18 de noviembre.

Se retomará el paro indefinido en caso los ministros no lleguen a la zona ese día, por el momento la manifestación se encuentra suspendido tras los hechos violentos de octubre pasado. Como se sabe este 28 de octubre varios grupos de comuneras atacaron un paro con el objetivo que las empresas mineras sean retiradas,

Este martes por Radio Parinacochas se difundió un video donde se escucha la lectura de los acuerdos tomados por los dirigentes tras una junta con la población en la plaza de armas de Cora Cora.

“El pueblo aprueba como fecha de diálogo para la reunión de alto nivel el 18 de noviembre del 2021, con presencia de la premier (Mirtha Vásquez) y de los ministros del sector minero y seguramente de agricultura”, se escucha como primer punto.

Y se agrega: “En caso de incumplimiento del acuerdo se reinicia el paro indefinido, que está suspendido, responsabilizando al estado peruano de lo que ocurra por su incapacidad de solucionar el problema de Ayacucho y parte de Arequipa”.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE