Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

POBLACIÓN VENEZOLANA CONTRIBUYÓ CON LA ECONOMÍA PERUANA CON S/138 MILLONES

Migración venezolana contribuyó con la economía peruana con S/138 millones, según un estudio realizado por la Cámara empresarial peruano venezolana (Cavenpe).

“El estudio busca cuantificar cuál ha sido este impacto, y en base a ello identificar cuáles son las barreras, espacios de mejora y hacer propuestas en el espacio de políticas públicas, relaciones gremiales y demás gente que participan para hacer el marco regulatorio de esta interacción, de la migración venezolana con la economía del Perú”, indicó Eleonora Silva, miembro de la directiva de Cavenpe.

Asimismo, dijo que la contribución de los 1.05 millones de venezolanos en el país, provino del consumo, principalmente. “Perú es el segundo destino de la migración venezolana. Es una población cuantiosa y joven que necesita consumir: alimento, vivienda, todo lo que necesita para el día a día”, sostuvo.

Por otro lado, la experta resaltó que se busca insertar a los trabajadores de Venezuela en campos donde logren desempeñarse mejor, para conseguir elevar la productividad del Perú ya que el 47% de los venezolanos cuentan con estudios profesionales o técnico.

“Si se formaliza a estos profesionales y les permiten trabajar donde realmente están capacitados, más que se duplicaría la contribución fiscal”, manifestó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE