Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

POBLACIÓN PUNEÑA SOLICITA QUE GOBIERNO DE CASTILLO INTERVENGA EN CONFLICTOS AMBIENTES

Dirigentes de Puno, demandan que Pedro Castillo ayude a afrontar los conflictos ambientales que sufren los pobladores, y con ello, busque una solución en cada localidad.

Por su parte, el dirigente de la cuenca del Coata, Felix Suasaca, señala que su zona está contaminada con aguas servidas de la ciudad de Juliaca, sin embargo, nadie los ayuda a solucionar el problema.

“Esperamos que Pedro Castillo, a través de los ministerios de Ambiente y Vivienda, nos tomen en cuenta porque lo que está sucediendo es que son años y no tenemos solución alguna”, fueron las palabras de Feliz Suasaca, ante el gobierno de Pedro Castillo.

Por otro lado, otro dirigente de la cuenca de Llallimayo (Melgar); Manuel Ordoñez, solicita que intervenga el Estado en la empresa minera Arasi, quienes contaminan la zona, con aguas ácidas en los ríos, donde más de 5000 ganaderos son afectados.

“Ojalá que Pedro Castillo, nos reivindique. Ya me voy a morir y las cosas siguen igual”, indicó dirigente Aurelio Nina, de la cuenca del Ramis (Azángaro).

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE