Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

POBLACIÓN DE GUATEMALA MARCHAN Y BLOQUEAN CARRETERAS PARA SOLICITAR RENUNCIA DE SU PRESIDENTE

Este jueves 29 iniciaron las protestas por los pobladores de Guatemala, para sacar al actual presidente Alejandro Giammattei, y de la discal general, Consuelo Porras, tras el mal manejo de la pandemia por la COVID 19, y por actos de corrupción en el país. Cientos de personas han bloqueado carreteras y prendido fuego.

Las protestas se están originando por la oposición que considera un desequilibrio en el manejo de la COVID 19, tras ausencia de vacunas y por la corrupción en el país.

“Sinceramente, vale la pena y venimos con todo, no nos están obligando, sino que venimos porque queremos que nuestro país cambie”, comentó una de las personas que marchaba.

Por otra parte, las personas sienten injusticia y marchan contra la fiscal Consuelo Porras, tras despido injustificado del fiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval el viernes 23 de julio, y por no investigar presuntos actos extraños en el poder ejecutivo.  Actitudes que fueron duramente criticadas por Estados Unidos, organismos internacionales y organizaciones guatemaltecas.

Además, el fiscal Sandoval, tras su despido, comenzó a recibir amenazas contra su vida, acto que lo llevó a irse del país; sin embargo, tiene el apoyo de la población quienes culpan al presidente Giammattei y a la fiscal Consuelo Porras.

“Estamos pidiendo la renuncia del señor Giammattei por todas las arbitrariedades que ha cometido y contra la señora Porras por esa acción poco transparente para despedir al fiscal Sandoval”, comentó un manifestante.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE