Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PNP INVESTIGA MUERTE DE SEGUIDOR DE PERÚ LIBRE TRAS SER ATACADO CON PALOS LLENOS DE CLAVOS A MANO DE SIMPATIZANTES DE KEIKO FUJIMORI

Denunciaron que necropsia indicaba muerte por cirrosis, cuando su verdadera muerte habrían sido golpes en la cabeza por parte de seguidores de Keiko Fujimori. Foto: Difusión/Internet.

Ministro del Interior, José Elice, anunció hoy 30 de junio, que la Policía Nacional investiga la muerte de este martes 29 de junio, del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco pues, según testigos y pruebas, habría sido a causa de los golpes de fujimoristas, sin embargo, en la necropsia figuraría muerte por cirrosis.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”

se lee en la publicación compartida en su cuenta de Twitter.

VIOLENCIA DE GRUPO FUJIMORISTA

El simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, falleció este martes 29 de junio tras cinco días de haber sido brutalmente golpeado por el grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori, denominado “La Resistencia”.

Como se recuerda, el 24 de junio, los simpatizantes de Keiko Fujimori se acercaron con palos llenos de clavos, a los exteriores del JNE, para atacar a Meneses junto a su delegación, quienes habían llegado desde Ayacucho para hacer valer sus votos de esta segunda vuelta electoral que tendría a Pedro Castillo como virtual presidente electo. 

Keiko Fujimori, como en las anteriores veces, no se pronunció por estos actos de violencia cometidos por sus seguidores. Solo Pedro Castillo denunció el hecho a través de su Twitter el 25 de junio.

“Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas”

escribió el líder de Perú Libre.

EXIGEN JUSTICIA 

Meneses, de 56 años, tal como muestran las fotografías, habría recibido los golpes, de los palos llenos de clavos, en la cabeza, por lo que no resistió a las terribles heridas y falleció el día de ayer dejando a su menor hijo en orfandad. Su cuerpo fue velado en la avenida Wilson en Cercado de Lima.

Los simpatizantes de Perú Libre junto a Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Perú Libre, Gahela Tseneg Cari Contreras, excandidata al congreso por Juntos por el Perú, el mismo Pedro Castillo, los familiares de la víctima, entre otros, denunciaron el hecho y pidieron justicia y sanción a los responsables.

“Acaba de fallecer nuestro hermano Sacarías, llegó de Ayacucho junto a su delegación para defender la voluntad popular que dio ganador a Castillo. Los palos con los que fujimoristas le atacaron tenían clavos, su cuerpo no pudo soportar más los golpes en su cabeza ¿Ya no?”

escribió Contreras en su red social.

Redacción: Dayanna Medina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE