Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PLENO DEL CONGRESO NO LOGRÓ LOS VOTOS NECESARIOS PARA ELEGIR A LOS NUEVOS MAGISTRADOS DEL TC

Congreso de  la República   suspendió   sesión   luego  que no se  eligieran a  nuevos  magistrados  del Tribunal Constitucional, tras la votación de los tres primeros candidatos.

Sin embargo, con 61 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a una cuestión previa solicitada por el legislador Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso).

Cabe resaltar que el Pleno aprobó la reconsideración de la votación recaída en la elección del candidato Carlos Guillermo Hakansson Nieto como magistrado del TC con 76 votos a favor, el  Pleno también rechazó una reconsideración a favor del candidato Aarón Oyarce Yuzzelli, quien obtuvo -en la primera votación- 71 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones.

En la votación, no participaron los congresistas del Frepap, Frente Amplio y del Partido Morado, quienes se retiraron del Pleno tras votar en contra de no acatar la decisión del Poder Judicial para suspender la elección del Tribunal Constitucional,  cabe indicar que Fernando Calle Hayen, quien ocupó el lugar en el orden de mérito según la Comisión Especial, solo logró 6 votos a favor, y tuvo 80 votos en contra y 8 abstenciones.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente:  Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE