Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PLANTEAN LEY QUE CREARÁ FONDO UNIVERSAL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE ALTO COSTO

Los congresistas Mónica Saavedra y Alberto de Belaúnde presentaron un proyecto de ley que propone la creación de un fondo universal como mecanismo para brindar cobertura financiera a los tratamientos de enfermedades de alto costo.

“La iniciativa tiene por finalidad juntar en un solo fondo todos los recursos financieros para el tratamiento de pacientes con enfermedades de alto costo. De esta forma, el Ministerio de Salud, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, trasladarán los fondos que cada entidad tiene para tratar enfermedades de alto costo como enfermedades oncológicas, crónicas raras y huérfanas, a una sola instancia que trabajará de forma más rápida y eficiente”, señaló la congresista Mónica Saavedra.

“Hace algunas semanas recibimos información de representantes del Ministerio de Salud, de investigadores de fondos de alto costo de salud y de los propios pacientes, quienes han hecho llegar sus inquietudes respecto a la ineficaz e ineficiente funcionamiento del esquema actual, situación que no permite que reciban tratamiento oportuno a sus dolencias”, agregó.

Esta iniciativa plantea crear un fondo fiduciario intangible, con personería jurídica de derecho privado, sin fines de lucro y de interés público y social. Al tener naturaleza de fondo público, la Contraloría General de la República realizará el control previo, concurrente y posterior a la gestión de los recursos.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Gestión.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE