Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PINTA LIMA: ARTISTAS URBANOS PINTARÁN MURALES EN LA CIUDAD POR EL BICENTENARIO DEL PERÚ

En el marco del bicentenario del Perú se inició la muralización del proyecto artístico Pinta Lima: Edición Bicentenario en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Ate con el objetivo de que diversos artistas urbanos mejoren con su arte el paisaje urbano junto a los vecinos.

El proyecto nació a partir de una reflexión sobre el origen de su comunidad y los valores más importantes de esta.

En los procesos de muralización confluyen tres puntos importantes que dan lugar al proceso artístico: la creatividad del artista, el espacio público y la participación ciudadana.

Para el 2021, como parte de la primera etapa del proyecto, se ha programado muralizar 93 obras a intervenir, correspondientes a 16 barrios de Lima Metropolitana.

Los artistas que participan son Jim Marcelo Santiago “Jimbo”, ilustrador y artista urbano; Melissa Golte “Meki”, artista autodidacta con doce años de experiencia en el trabajo de muralización; Santiago Sáenz “Nemo”, pertenece a la Crew International APC, sus trabajos se nutren de la ciudad de Lima; Estefanía Fernández “Fania”, artista gráfica y urbana que se inspira en el arte visionario; Lucía Coz, grabadora, dibujante y muralista; y Lizbeth Ramírez “Lici Ramírez”, creadora con vasta experiencia en el  trabajo artístico colaborativo con artistas y comunidades de todo Lima.

De esta forma, la Municipalidad de Lima sigue promoviendo y reconociendo el arte como un vehículo importante para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE