Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERUANOS RESIDENTES EN MIAMI Y LOS ÁNGELES PARTICIPARON DE ESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Foto: Twitter Cancillería

Los peruanos residentes en Miami y Los Ángeles (Estados Unidos) participaron de esta segunda vuelta de Elecciones 2021 el pasado domingo 6 de junio, más de 48.000 peruanos en el sur Florida cumplieron con su deber en estas elecciones para escoger entre Pedro Castillo, del partido Perú Libre y Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Como indicó Edwin Gutiérrez Padrón, Cónsul General Adscrito del Consulado de Perú en Miami, la mitad de los peruanos que estaban habilitados para emitir su voto este domingo, han colocado su papeleta en las más de 160 mesas de sufragio que se situaron en el centro de convenciones, y lo realizaron “en un ambiente de cordialidad, de fraternidad”.

De igual forma, los peruanos acudieron a votar de forma masiva en el Santa Anita Park de Los Ángeles, en el Sur de California, donde por lo menos 32.000 personas estaban inscritas y podían ejercer su derecho al voto, como indican los datos del consulado peruano de esta ciudad.

Roberto Ticona, quién emigró desde Perú hace 23 años, comentó a EFE que las Elecciones 2021 son importantes para definir el rumbo del país: “Estamos eligiendo entre el mal menos peor”, aclaró.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE