Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ: OBRAS CONECTARÁN CENTROS DE PRODUCCIÓN CON MERCADOS INTERNACIONALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja con un nuevo enfoque las obras de infraestructura para proporcionar la conectividad entre peruanos y los mercados internacionales. Se trata de una perspectiva multimodal que permite desarrollar corredores logísticos en todo el territorio nacional.

“El concepto de Corredor Logístico con un enfoque multimodal en las intervenciones permitirá conectar vidas, pero también hará posible que desde los centros de acopio nuestros pequeños y medianos productores puedan trasladar sus productos de forma eficiente en tiempo, costos y minimizando las mermas”, afirmó el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray.

Añadió que esa situación se está dando gracias a que se quiere contar con caminos y carreteras en buen estado, que conecten con puertos y aeropuertos, a fin de llegar a los mercados nacionales e internacionales y optimizando la cadena de producción y distribución.

“De esta forma, las obras de infraestructura de transportes en el Perú, hoy, no se piensan de forma aislada, sino con un rol social, en la búsqueda de una malla que permita conectar a través de las vías departamentales y vecinales a los centros de producción y centros de acopio con las vías nacionales de cada uno de los corredores logísticos identificados en el Plan de Desarrollo de Servicios Logísticos en Transporte”, concluyó Caiguaray.

Esto implica enfocarse no sólo en la infraestructura, sino también en los servicios logísticos con la finalidad de facilitar el transporte de personas y mercancías.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE