Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡PERÚ LIDERA RECUPERACIÓN ECONÓMICA! LA INVERSIÓN PRIVADA CRECIÓ 37% EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

La economía seguirá su auge sin preocupaciones y este año recuperaremos todo lo perdido, asegura el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó hoy que el Perú sigue liderando recuperación económica y que a inversión privada creció 37% durante el primer trimestre del este año 2021.

La inversión privada está creciendo considerablemente, tomando como referencia las importaciones de bienes de capital que en mayo de este año se incrementaron en 100.4%, y seguirá siendo vigoroda en el segundo trimestre de acuerdo a estos datos, señaló Waldo Mendoza.

Para el ministro, el Perú que ha avanzado bastante y rápidamente en estos tiempos y que lo seguirá haciendo, es lídes en recuperación económica y también sobresale en ello internacionalmente.

Esta rápida recuperación se debe al crédito a las empresas que se ha duplicado y triplicado, indicó el ministro de Economía. Asimismo, resaltó que el crecimiento del crédito fue gracias a la sobresaliente antecesora, la extitular del MEF, María Antonieta Alva, quien junto al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, llevaron a cabo dicha política, considerada la más expansiva en a historia del Perú.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno de transición tomó medidas precautorias para salvaguardar el sistema financiero, al igual que el sector real de la economía, pues hay una interacción entre ambos, como el crecimiento del crédito bancario y la creción de un programa de liquidez dirigido a las Mypes. 

Otra causa del crecimiento de la economía sería la inversión pública, que se expande a ritmos elevados y se espera que en este año crezca por encima de 20% y así recuperariamos todo lo perdido el año pasado, por lo que el ministro asegura que no hay preocupaciones por la economía este año.

“Este gobierno puede sentirse orgulloso de que la inversión pública de enero a mayo de este año es la más alta de la historia contemporánea, porque hay un conjunto de esfuerzos que se han hecho”, manifestó.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE