Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ LIBRE PRESENTA PROYECTO PARA QUE SE PUEDA CONTROLAR LOS PRECIOS DE BIENES Y PRODUCTOS

Francis Paredes, congresista de Perú Libre, tuvo la iniciativa de mostrar un proyecto de reforma constitucional para que el Estado pueda llevar un control de los pecios de los bienes y productos tanto de las empresas públicas como privadas. La congresista indicó que esto se llevaría a cabo en estados de excepción o por desabastecimiento de productos en los mercados del Perú.

“De darse el estado de excepción, considerado en el Artículo 137 de la Constitución Política del Perú, o por desabastecimiento en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes y servicios producidos por las empresas públicas y privadas para garantizar el bienestar de la población”, señala el texto.

Perú Libre precisa que esto ayudará a impactar positivamente en la economía del país trayendo bienestar para todos los peruanos.

Cabe resaltar que la iniciativa fue suscrita por Guillermo Bermejo, Waldemar Cerrón, Bernardo Quito, entre otros.

Por otro lado, dicho partido político menciona en su proyecto de ley que es necesario poder recuperar los recursos naturales explotados. “Por ley orgánica se fijan las condiciones de su utilización y de su otorgamiento a particulares, garantizando a precio regulado el abastecimiento de productos y servicios al mercado nacional y regional en donde se explotan dichos recursos”, señala.

Siendo así que este proyecto podría lograr la modificación del artículo 62, 65 y 66 de la Constitución actual.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE