Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ IMPORTÓ 1.8 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ AMARRILLO

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), informó que EL  Perú importó 1.8 millones de toneladas de maíz amarrillo duro por un valor CIF de US$ 521 millones en el primer semestre del 2021, representando una caída en volumen de 4%, pero un crecimiento en valor de 41.5% en relación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo,  mediante un comunicado  Idexcam señaló que las cifras del primer semestre significan que se ha pagado más por lo importado aunque adquiriendo un menor volumen, debido al aumento del valor internacional del producto, pero también originado por el aumento del precio del traslado de dicho producto (flete) que se incrementó en 21%.

Cabe resaltar  que este insumo al ser clave en la dieta de aves de consumo, como el pollo y también en la alimentación del ganado porcino, ha generado que el precio final del pollo se haya incrementado desde comienzos del presente año. Por tanto, el Idexcam estimó que este comportamiento se mantendría en los siguientes meses, a menos que el precio internacional del maíz amarillo duro disminuya y también lo hagan los fletes marítimos.

Redactora: Nikolle  Culqui 

Fuente: Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE