Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ, EL PAÍS DE LOS PRESIDENTES PROCESADOS, SE ALISTA PARA ELEGIR A SU NUEVO GOBERNANTE

Este domingo el Perú elegirá a su nueva presidente, en el cual se deberá votar entre dos extremos: Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha).

Nuestro país tiene un récord mundial de gobernantes procesados por la Justicia, así mismo, esta semana se elegirá a la nueva autoridad. Sin duda, es una ardua decisión entre dos extremos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quien de hecho ya afronta un pedido fiscal de más de 30 años de prisión.

Cabe mencionar que todos los gobernantes que se han sentado desde 1985 han terminado investigados, encarcelados o arrestados, a excepción de nuestro actual presidente Francisco Sagasti (2020-2021) y Valentín Paniagua (2000-2001). Es por ello que cada ciudadano deberá emitir un voto consciente e informado.

En este tema destaca Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple con una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y por temas de corrupción, junto a su asesor Vladimiro Montesino.

El resto de presidentes están procesados desde el 2016 por el caso Odebrecht, una constructora brasileña que sobornó a altos funcionarios de diferentes países de Latinoamérica con el fin de ganar millones por obras públicas. En este caso esta involucrado los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), el fallecido Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Toledo esta investigado tras recibir 34 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a través de un entramado de sociedades en paraísos fiscales a través de las cuales adquirió millonarias propiedades inmobiliarias en Perú. A todo ello Toledo sigue en libertad, actualmente se encuentra en California a la espera de la Justicia estadounidense evalúe su extradición a Perú.

Alan García también fue detenido antes de su muerte. “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio a mis adversarios”, decía la nota escrita por García, que siempre sostuvo que se trataba de una persecución política.

Así mismo, Humala y su esposa Nadine Heredia por los delitos de presunto lavado de dinero en sus campañas electorales al recibir 3 millones de dólares de la empresa brasileña. También Kuczynski lleva dos años en arresto domiciliario mientras es investigado por presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht cuando era ministro en el Gobierno de Toledo.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE