Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ DEBUTA HOY EN RIO DE JANEIRO ANTE BRASIL POR LA COPA AMÉRICA 2021

Perú y Brasil se enfrentan este jueves por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América en el Estadio Nilton Santos, desde las 7:00 p.m. (hora peruana). Transmisión se dará en América Televisión y DirecTV Sports.

La selección dirigida por Ricardo Gareca debutará en la Copa América hoy (7:00 p.m.), en el Estadio Olímpico Nilton Santos, frente a Brasil en un partido con sabor a revancha por lo sucedido en la edición anterior en el que la Bicolor perdió en la final también disputada en tierras brasileñas.

Para este partido, válido por el Grupo B, la selección peruana tendrá notables ausencias, pues no contará con su goleador Paolo Guerrero, quien fue fundamental en la exitosa campaña de la edición del 2019 cuando el combinado inca se llevó el subtítulo.

Guerrero a pesar de haberse recuperado de una prolongada lesión, recibió un nuevo golpe en una de las prácticas y Ricardo Gareca decidió no tenerlo en cuenta para la Copa América 2021.

Asimismo, Santiago Ormeño quedó descartado para el partido de hoy después de que trabajara al margen de sus compañeros en el último entrenamiento previo al encuentro.

En tanto, en la última práctica no estuvo el lateral izquierdo Miguel Trauco, que se quedó aislado en el hotel de concentración en Río de Janeiro por precaución al haber amanecido con tos.

Sin embargo, todo quedó en un susto ya que Trauco dio negativo a la prueba de COVID-19 que se practicaron todos los integrantes de la selección peruana el día previo al partido ante Brasil.

Esto deja casi asegurado el flanco izquierdo de la zaga peruana a Marcos López, ya que Ricardo Gareca decidió prescindir del entrenamiento que había programado para hoy por la mañana, de modo que la Blanquirroja acudirá directamente al partido.

Cabe recalcar que en ese último entrenamiento apareció en el posible equipo titular el volante Christian Cueva, quien en los días previos parecía haber sido castigado por Gareca por haber participado en una fiesta clandestina sin las correctas medidas de seguridad frente al COVID-19 antes de viajar a Brasil.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Everton Ribeiro; Neymar, Everton “Cebolinha”, Gabriel Barbosa.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE