Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ CUENTA CON US$ 140 MILLONES PARA INNOVACIÓN EN PRÓXIMOS 5 AÑOS

El Ministerio de la Producción (Produce) afirmó que el Perú cuenta con un financiamiento de US$ 140 millones para trabajar solo temas de innovación en los siguientes cinco años, a raíz de una línea de crédito otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Por los siguientes cinco años dejamos a un sistema de innovación financiado y eso es algo muy importante para todo el ecosistema. Eso viene con una inyección de recursos y una visión de 15 años, que después se tendrá que negociar conforme se acerquen las fechas correspondientes”, señaló el titular del Produce, José Luis Chicoma.

En su participación del foro internacional “Hacia una política de desarrollo industrial moderna para el Perú”, Chicoma resaltó que en los últimos años se ha logrado que muchos ministerios tengan más fondos para innovación, logrando impulsar y construir un buen ecosistema en el país.

Añadió que el país tiene un tema pendiente que debe desarrollarse a futuro, el cual tiene que ver con la formación de capacidades en todo el Estado, para que de manera coordinada y articulada se pueda trabajar en impulsar políticas de desarrollo productivo en todos los ministerios.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE