Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ CELEBRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LAS ELIMINATORIAS TRAS LA VENCER 2-1 A ECUADOR

Un estallido de emociones desatado por Gianluca Lapadula y un pase quirúrgico a Christian Cueva por patear el balón al fondo de la red allanaron el camino a la selección peruana a una gran victoria por 1.2 sobre Ecuador en los 2.820 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Lapadula, selló su destacada jornada en el minuto 87 con otro balón filtrado para que Luis Advíncula pusiera la puntilla, con un sutil toque que pasó entre las piernas de Alexander Domínguez, portero del equipo rival.

Es la primera victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca en seis partidos jugados por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, un alivio para un equipo amenazado por la crisis tras perder en lima por Colombia el jueves pasado.

La derrota en el estadio Rodrigo Paz Delgado puso una pesada losa a Ecuador, que el viernes vio interrumpida una seguidilla de tres victorias al caer por 2-0 ante Brasil en Porto Alegre. Sin sumar en dos salidas, la ‘Tri’ quedó provisionalmente congelada en el tercer puesto con 9 puntos y la Blanquirroja pasó al penúltimo puesto, con 4.

La fórmula Lapadula-Cueva resultó ser la carta que cambió el rumbo a Perú. El delantero tuvo en el primer tiempo la oportunidad de marcar, pero definió mal en un mano a mano. Y Cueva fue desde los extremos un factor de zozobra constante para sus custodios y de desahogo para sus compañeros.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE