Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERSONAL MEDICO REDUJO HASTA 95% DE MORTALIDAD POR COVID – 19 CON LA VACUNACIÓN

a

Aproximadamente 71 mil médicos del del país recibieron las dos dosis y la reducción de decesos del personal de salud ha sido alta.

El secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Edén Galán, tras la autorización de la tercera dosis contra la vacuna contra el COVID-19 este viernes 15 de octubre, resalto la importancia de las medidas y destaco que con la vacunación completa al personal de salud se ha logrado la reducción de mortalidad.

El doctor explico a un medio local que los decesos a causa de este virus se han reducido hasta el 95% entre los médicos que recibieron las dos dosis de la vacuna.

 “El proceso de vacunación inició en febrero y desde marzo un grupo importante de médicos ya contaba con las dosis. La cantidad de fallecidos, la tasa de fallecidos, comenzó a disminuir de una manera bastante importante y paulatina. De marzo a abril, por ejemplo, hubo una reducción de 51 % de fallecimientos, y así progresivamente”, indicó.

También Galán, resaltó que en el país aproximadamente 71 mil médicos han recibido las dosis completas de los cuales el 98% fue inmunizado con la dosis del laboratorio Sinopharm como fue anunciado por el Ministerio de Salud (MINSA) y que esta tercera dosis será aplicada del laboratorio Pfizer.

“Nosotros habíamos presentado el 29 de abril una carta al Minsa alertando lo que ya se sabe, la historia natural de las vacunas, que una vez inoculadas en la persona no es para toda la vida. Todas las vacunas tienen un tiempo de vigencia”, señaló a la prensa en septiembre.

Recordemos, que fue en abril del presente año que el Colegio Médico del Perú solicito que se aplicara la tercera dosis al personal de salud como refuerza contra el contagio el virus.

Redacción: Daisy Ochoa  

Fuente: Perú21

Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE