Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERSONAL DE LA SALUD DE PRIMERA LÍNEA RECIBE DESDE HOY TERCERA DOSIS DE VACUNA

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy, viernes 15 de octubre, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para el personal de la salud del país ante la posible llegada de una tercera ola.

Un aproximado de 330 trabajadores serán esta inoculados en esta primera jornada, la cual estará a cargo de la supervisión de Hernando Cevallos, ministro de Salud.

La tercera dosis se aplicará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y estas serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud precisó que se aplicará la tercera dosis de refuerzo a los profesionales de la salud que laboren en áreas de emergencia y de cuidados intensivos con pacientes COVID-19 y no COVID-19, así como los de hospitalización y consultorios externos de hospitales. También serán inoculados los trabajadores de servicios generales y administrativos de emergencia y UCI, y el personal de los puestos y centros de salud del primer nivel de atención. Todos serán inmunizados en el establecimiento al que pertenecen.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Gobierno del Perú

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE