Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PELÍCULA DE WILL SMITH ES LA PRIMERA EN RETIRARSE DE GEORGIA

La película sobre la esclavitud, Emancipación, se retira de la filmación en Georgia, tras las nuevas leyes del estado de EE.UU.

Will Smith dijo que estas nuevas leyes de votación son regresivas. Por lo que él junto al director de la película, Antoine Fuqua, emitieron un comunicado en donde anunciaban el retiro de Emancipación.

“No podemos en conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresiva diseñadas para restringir el acceso de los votantes”. Decía el comunicado.

Esta decisión se tomó después de semanas de discusión entre los cineastas, los funcionarios del cine y los líderes políticos de Georgia, incluida la activista por el derecho al voto Stacey Abrams.

La primera película en ser retirada de Georgea por las nuevas leyes, tendría respaldo y seguimiento de otras cintas. Ya que algunos artistas como el director de Indiana Jones, James Mangold, y el actor de Star Wars, Mark Hamill, se unieron a la cadena de no más películas en Georgia bajo el hashtag en twitter “#NoMoreFilmingingGeorgia”

Sin embargo, la activista al voto, Abrams, pidió Hollywood detener este retiro en masa pues la producción de cine y televisión ahora genera más de $ 10 mil millones (£ 7,2 mil millones) para el estado cada año.

A ella se unió la hija de Martín Luther King, Bernice King, pues “eso dañaría a los trabajadores de clase media ya las personas que luchan contra la pobreza. Y aumentaría el daño tanto del racismo como del clasismo”.

NUEVAS LEYES: CRÍTICA

Para los críticos, las nuevas medidas, como la solicitud de boleta por correo, afectarían a los estadounidenses negros, ya que tienen menos probabilidades que los estadounidenses blancos de tener una identificación de votante.

La ley prohíbe que cualquier persona, excepto los trabajadores electorales, entregue alimentos o agua a las personas que hacen cola fuera de los colegios electorales, y limitará la cantidad de “buzones” de votos, por lo que que muchos tendrán que viajar más.

Para autoridades como el presidente, Joe Biden, esto es una ‘atrocidad’.

SOBRE LA PELÍCULA DE WILL SMITH

En Emancipación, se ve a Will como Peter, un esclavo que huye de una plantación en Luisiana después de ser sometido a un terrible abuso para luego viajar al norte y luchar en la guerra Civil Estadounidense.

La película que se iba a rodar en junio, está basada en la una historia real: una foto de la espalda de Peter, que fue tomada durante un examen médico del ejército mosntrando sus cicatrices de latigazos, se publicó en 1863 y fue vista en todo el mundo, dando impulso a los abolicionistas e incitando a muchas personas negras libres a unirse al ejército de la Unión.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: BBC News

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE