Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDRO SUAREZ VÉRTIZ TRAS VACUNACIÓN DE TONGO: “¿QUIÉN LIDERA ESTA BURLA A LA FE PÚBLICA?”

A pesar de padecer de una enfermedad degenerativa, la solicitud de vacunación de Pedro Suarez Vértiz fue rechazada. Foto: La República.

Tras conocer que Tongo había sido vacunado contra el covid-19, a través del Minsa, Pedro Suarez Vértiz, habría presentado una solicitud para la inoculación, debido a su enfermedad degenerativa. Sin embargo, esta fue rechaza, según acusó el músico a través de su red social.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa), ha priorizado la vacunación, contra el covid-19, a personas con comorbilidades. Por ello, el cantante Tonto, al padecer de insuficiencia renal y diabetes, fue vacunado el día de ayer.

Luego de conocer esta noticia, Pedro Suarez Vértiz, quien fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa en el 2007, decidió enviar una solicitud al Minsa, para ser vacunado, según comunicó el artista en una publicación de su cuenta oficial de Facebook.

“Con muchísima satisfacción vi como mi querido colega Tongo fue vacunado. Supongo que por tener males pre existentes. De inmediato llamé a la siempre gentil y gran profesional, la licenciada Ana Soler de la posta de la Av. Pardo en Miraflores, y emocionada gestionó mi vacunación, por mi delicada condición”

se puede leer al inicio de su post.

Sin embargo, dicha solicitud, al contrario de la de Tongo, fue rechazada inexplicablemente, según las declaraciones del músico peruano, quien criticó y cuestionó al Ministerio de Salud, por las medidas para la vacunación contra el covid-19.

“Pero el MINSA, contradiciendo al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que prometió la vacunación para personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, desde este viernes 7, no dio luz verde a mi urgente solicitud. ¿Quién lidera esta burla a la fe pública por favor?”, finaliza el mensaje del intérprete de “Cuando pienses en volver”

se puede leer al final del mensaje.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE