Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDRO FRANCKE TRAS REBAJA DE MOODY´S: “PENSAMOS QUE PODEMOS MANTENER EL NIVEL QUE TENEMOS”

Tras la rebaja en la calificación de las deudas de largo plazo del Perú de A3 a Baa1 de parte de Moody´s, agencia calificadora, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke habló al respecto.

El ministro señaló en su exposición del proyecto de presupuesto 2022 en el congreso que aún podemos mantener el grado de inversión. “Hemos recibido ayer la noticia de la agencia Moody’s que nos ha rebajado un poco la calificación. Todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión. Este es el tema esencial para obtener financiamiento fácil. El mantener el grado de inversión y no es que estemos cerca a perderlo”, indicó.

“Esto muestra como en realidad casi todos los países han sufrido una reducción en sus calificaciones crediticias. Nosotros hemos recibido esta noticia que no es buena. De una calificación a la baja de Moody’s, pero que nos mantiene en perspectiva estable”, agregó.

Del mismo modo mostró su optimismo de recuperar la calificación crediticia. “Ya hace cuatro meses, el gobierno anterior, en mayo, Moody’s había anunciado que tenía perspectiva a la baja. Ahora nos ha puesto en perspectiva estable. Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo pasar a recuperarlo”, manifestó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE