Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDRO FRANCKE: “EL MERCADO MUNDIAL NO ESTÁ EVALUANDO AL PERÚ COMO UN PAÍS RIESGOSO”

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, confirmó que el mercado mundial de inversiones no evalúa al Perú como un país riesgoso.

“El promedio de América Latina está teniendo que pagar unos 450 puntos básicos por encima (de los bonos del Tesoro de EE.UU.), mientras nosotros estaríamos pagando 150 o un poco menos (…) Esto quiere decir que el mercado mundial no está evaluando al Perú como un país riesgoso”, señaló.

Asimismo, dijo que el Perú tiene más inversión que México y Uruguay. “La mayor parte de países de América Latina están debajo del grado de inversión, nosotros sí tenemos que esforzarnos y la regla fiscal nos tiene que ayudar por mantener el grado de inversión que nos permite tener este riego país”, puntualizó.

Por otro lado, respecto a la rebaja en la calificación de Moody’s, indicó que el nivel de valoración es mayor a comparación de otras naciones.

“Hay preocupación del downgrade de Moody’s, pero aquí todavía estamos con el grado de inversión. A tres pasos, tendría que bajarnos tres veces para perder el grado de inversión. Perú tiene un nivel de calificación de deuda mejor al de México”, concluyó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE