Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDRO CASTILLO CONVOCA A CRUZADA CONTRA LA COVID-19 Y PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El candidato a la presidencia también confirmó su asistencia a la firma de la Proclama Ciudadana. Foto: Andina.

Pedro castillo mostró preocupación por la falta de unidad de los candidatos en campaña y llamó a una cruzada nacional para no permitir que más peruanos sigan muriendo por la pandemia del covid-19, y para reactivar la economía y generar empleo.

“Yo llamo a los contendores políticos a que depongamos la actitud política o partidaria y, por encima de todo, seamos obedientes del poder ciudadano, el poder ciudadano debe estar por encima del poder político”

sostuvo en un diálogo con la prensa.

El candidato de Perú Libre, pide que se tomen acciones ante la emergencia sanitaria, por lo que llamó al gobierno central y a la empresa privada, a trabajar juntos en la lucha contra la pandemia, así como también para reactivar la economía, generar empleo y rescatar a los peruanos de la pobreza.

“Hago un llamado al gobierno central a que conversemos, tenemos avanzando la situación de las vacunas con el gobierno ruso, tenemos un equipo que puede poner a disposición su experiencia y hacer una convocatoria abierta o una cruzada nacional para no permitir que sigan murieron más compatriotas”

aseveró.

Castillo también confirmó su asistencia a la suscripción de la Proclama Ciudadana, impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, Transparencia y otras organizaciones.

“Estaremos a solicitud de monseñor (Pedro) Barreto, hemos confirmado la asistencia, no solo para firmar el documento, sino para ser leales al pueblo y demostrar que acá no hay interés político más que el país”

indicó.

Sobre la presentación oficial de su plan de gobierno, dijo que se definiría hoy con los profesionales que se han ido sumando identificados con el país y no con un ministerio. 

Recordó que, Vladimir Cerrón, el secretario general de su partido, dirige con lealtad su labor pues ha entendido “que esta no es su lucha, es la lucha del pueblo”. Por último, insistió en que es él quien toma las decisiones.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE