Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDRO CASTILLO CONSIDERA QUE UN POSIBLE CIERRE DEL CONGRESO ES UNA FACULTAD DEL PUEBLO

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció en Tacna sobre un posible cierre del Congreso porque algunos ciudadanos de la región le pidieron que ejecute la acción. Ante el caso, el mandatario declaró lo siguiente. “Es una facultad del mismo pueblo”.

Estuvo en ese departamento debido a que asistió al homenaje que se le rindió al parlamentario fallecido de Perú Libre, Fernando Herrera, en la que este se dio en el centro educativo Mariscal Cáceres.

Asimismo, el jefe de estado remarcó la importancia que haya una revolución educativa y criticó a los gobiernos anteriores de no haber tratado el tema.

Castillo Terrones sostuvo lo siguiente. “Cuantos gobiernos han pasado y aún no se comprende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa, creo que la partida de nuestro hermano nos anima a tomar con responsabilidad a encaminar la revolución educativa”.

Hay que resaltar que el presidente comentó que era cercano a Herrera y él tenía proyectos de ley a favor de la educación, incluso lo acompañó durante la huelga de maestros que organizó en el 2017 cuando Pedro Pablo Kuczynski era el mandatario.

Redacción, Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Foto: Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE