Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDRO CASTILLO A PARTIDOS POLÍTICOS Y GRUPOS ECONÓMICOS: “SIEMPRE HAN BUSCADO ATENTAR CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR”

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo que algunos partidos políticos e intereses económicos están intentando destituirlo contra la voluntad popular, en la escalada de tensiones con el Congreso más reciente apenas cuatro meses después de que asumiera el poder.

En su discurso, Castillo dijo que los grupos están tratando de sacarlo del poder para evitar el “cambio estructural” que está promoviendo en el país sudamericano. No identificó a las personas que estarían detrás de la medida.

“Desde que empezó mi Gobierno, una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular”, dijo en el discurso. “El objetivo es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para la población”, señaló Castillo Terrones

La tensión con el Congreso llega en un momento difícil para Castillo. Los partidos Fuerza Popular y Renovación Popular, que entre ellos tienen suficientes votos para al menos pedirle al Congreso que debata el juicio político por “incapacidad permanente”, han dicho que apoyan la idea.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE