Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PEDIDO DE CAMBIO DE FISCALES DEL CASO PETROPERÚ ES CONFIRMADO POR EL ABOGADO DE CASTILLO

El abogado pidió el cambio de la fiscal Norah Córdova por “una persona objetiva y que no haya insultado a Castillo”. Sin embargo, la fiscal provincial no investiga al presidente, esa es prerrogativa de la Fiscal de la Nación.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, insistió en que no han negado el acceso de los fiscales anticorrupción a las oficinas de Palacio de Gobierno. Además, confirmó que han tomado medidas contra los fiscales a cargo del caso Petroperú pues la titular de la investigación, Norah Córdova.

“Solicitamos que se investigue y estamos dispuestos a dar toda la investigación, pero que sea una persona objetiva, no una persona que ya le ha dicho al presidente que es un terrorista”, adujo Pachas en entrevista con Canal N.

Al ser consultado si habían solicitado la exclusión de Córdova, Pachas confirmó que sí. “Hay un procedimiento, hay un marco jurídico, pero no se puede permitir el abuso extremo de una persona que le niega el derecho a la defensa porque le ha puesto un adjetivo calificativo al presidente”, comentó.

“Se puede ir a la Junta Nacional de Justicia, se puede ir al Órgano de Control Interno de la Fiscalía, (donde las medidas contra Córdova) ya están señaladas. De acuerdo a ley, las autoridades correspondientes decidirán”, resaltó para confirmar que han presentado una queja.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE