Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PATRICIA CHIRINOS AFIRMA QUE SU BANCADA APOYARÁ LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO WALTER AYALA

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, afirmó que su bancada apoyará una interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. porque el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció que el Gobierno le habría pedido que ascienda a dos coroneles de manera irregular.

La parlamentaria alertó lo siguiente: “La denuncia del ex comandante general del Ejército es gravísima. No podemos permitir que se pretenda infiltrar una institución con elementos que no cumplen con el perfil requerido. Exigimos respeto a las FF. AA. y respaldamos la urgente interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala”.

Asimismo, un medio local había informado hace una semana que el general del aire Jorge Chaparro Pinto y el comandante general del Ejército, general de división José Vizcarra Álvarez, pasaron a retiro después de tres meses de estar en el cargo, elegidos por el presidente de la República, Pedro Castillo, y que se enteraron del hecho mediante el diario oficial El Peruano.

Después, el excomandante general del Ejercito, Vizcarra, confirmó la noticia y no le dieron las razones para la destitución, sin embargo, comentó que hubo presiones por parte del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, y del titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, quien este ultimo le ordenó que ascienda a dos coroneles y le respondió “que era imposible (ascender a ambos coroneles)” porque no tenían el puntaje suficiente para pasar adelante, por lo que el mandatario habría tomado esa decisión.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: Caretas

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE